Para nadie es una novedad tener que comprar repuestos para el mantenimiento o reparación de su coche, tampoco es un secreto el alto coste que representan los gastos de esta naturaleza. Por suerte, hay alternativas que nos pueden ayudar a mitigar ese desembolso de dinero, siendo una de las ayudas más apreciables, el mercado de los recambios de segunda mano.
En España se ha avanzado mucho en este sector de la economía, el cual se encuentra regulado por mandatos y directrices de instituciones del Estado que velan por la seguridad vial y la protección y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, los inversores en esta clase de negocios deben someterse a normativas y requisitos para poder comercializar piezas usadas. Cuando demuestran el fiel cumplimiento de lo antes expuesto, pasan a ser Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV).
Coloquialmente, a los establecimientos que llevan a cabo ese tratamiento de vehículos para el reciclaje de piezas se les llama desguaces coches o despieces de coches. Lo importante es saber que están calificados para extraer de forma segura los recambios, que después compramos para nuestros automóviles.
¿Por qué acudir a una central de desguaces?
Usted puede comprar directamente los repuestos en algún desguace que le quede en su localidad, sin embargo, para ello tendría que trasladarse hasta el lugar y si no encuentra todo lo que amerita, tendría que movilizarse hasta otro establecimiento, hasta que reúna las piezas que requiere. Puede pasarle incluso que en un local consiga mejores precios que en otro y tal vez compró en el más caro, o si solo está preguntando, se percate que la mejor oferta la dejó atrás y deberá devolverse.
Lo expuesto anteriormente es todo un proceso poco eficiente. Si hace la búsqueda vía Internet, al menos estaría utilizando un recurso más económico y que demanda menos tiempo; aun así, ir por cada página, buscar o describir lo que necesita de acuerdo a lo que se pida en las distintas web que visite, lo puede hacer perder también un valioso tiempo.
Por fortuna, hay portales web que han simplificado dicho proceso, estamos hablando de las centrales de desguaces. En estos espacios virtuales se afilian los negocios dedicados a la venta de repuestos de segunda mano para vehículos, pero lo mejor es que son revisados por los administradores del sitio; en consecuencia, solo admiten a los que sean legales.
Por otra parte, si lo prefiere, puede llenar un único formulario de contacto, el cual le llegará a todos los afiliados. Esto quiere decir que no necesitará repetir la solicitud, la rellena una vez y empezará a recibir las ofertas para que se decida por la que más le convenga.