Las cañerías atascadas son una situación bastante pesada para cualquier hogar, es por ello, que siempre que siempre debemos estar pendientes de los que botemos por las tuberías, puesto que esto puede acabar siendo un gran problema.
Sin embargo, existen trucos caseros que nos pueden ayudar con ello, con el fin de destapar la cañería con solamente ingredientes que encontramos en nuestra casa, por lo que, hoy hablaremos de aquellos pequeños trucos que puedes aplicar para ello.
Puedes ayudarte mezclando en partes iguales, bicarbonato de sodio, sal refinada, vinagre caliente, y el doble de agua hirviendo, luego de ello, es importante que el fregadero se encuentre totalmente despejado de agua.
Luego por la tubería le colocaras el bicarbonato de sodio y la sal, luego de unos minutos, le agregarás el vinagre, y a los 10 minutos el agua hirviendo, Con esa mezcla, el fregadero debería destaparse.
Esta receta también funciona cambiando el vinagre por jugo de limón, así puedes complementarte de no tener ese ingrediente.
Los émbolos también pueden funcionar, estos son diseñados específicamente para las cañerías de las pocetas de los baños, aunque también pueden utilizarse para este tipo de problemas.
Lo que debes hacer es tomar 2 litro de agua hirviendo y llenar el fregadero con ella, luego con el embolo empujando de arriba hacia abajo hasta que el agua baje por completo de forma natural.
Otro truco que puede servirte, es vinagre y levadura, acá lo que debes hacer es calentar el vinagre y colocarlo en la cañería, luego mezclar la levadura con agua hirviendo y colocarlo en el mismo sitio que el vinagre, déjalo reposar toda la noche.
Estos son algunos de los trucos que puedes usar para destapar cañerías de una forma casera y sin gastar mucho presupuesto en el arreglo.
Limpieza de las cañerías
Es primordial para las cañerías para que las mismas tengan un funcionamiento idóneo, es que tengan un mantenimiento constante, puesto que se ensucian con facilidad, pudiendo causar destrozos en toda la tubería.
Lo recomendable para ello, es contratar a un fontanero que es el experto en la materia y así evitar cualquier problema que pueda surgir.
Lo que debes hacer es sacar la tapa del desagüe con el fin de destapar el lavadero y así poder extraer toda la suciedad, luego continúas con la suciedad del sifón de drenaje, aflojando las tuercas de plástico que lo impiden.
Así pues, es importante que todo el sistema permanezca pulcro en todo el sentido estricto de la palabra, para un excelente funcionamiento.