Seguro de patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son una tendencia que está marcando el mundo del transporte. Es considerado como un medio de transporte personal y lo mejor es tener un seguro de patinetes eléctricos en caso de algún accidente.

El seguro de patinetes eléctricos mantiene los límites jurídicos establecidos sobre cualquier vehículo que pueda ser propenso a un accidente.

Aunque en la actualidad son considerados en muchas ciudades del mundo como bicicletas, no ha sido necesario hacer uso de una matrícula ni tener edad mínima para usarlo. Sin embargo, ciudades como Barcelona prohíben el uso de los patinetes eléctricos en menores de 16 años.

 

Servicios para mantener seguro el vehículo personal más reciente de la tecnología

Existen distintos tipos de patinetes eléctricos, por lo que constar de un seguro de patinetes eléctricos dependerá del tipo de patinete que posee.

Los patinetes eléctricos son aquellos más parecidos al modelo original del patinete, sólo que con un motor que se encarga de utilizar un sistema automatizado para mover las ruedas.

Esta clase de patinete eléctrico suele tardar hasta 20 minutos en cargarse, algunos poseen asientos y la máxima velocidad que algunos modelos pueden alcanzar es de 40 Km/H.

Los patinetes eléctricos además pueden ayudar a recorrer hasta 25 Km con una carga de batería, en algunos casos pueden plegarse para guardarse y el sistema de frenado depende al modelo.

Los patinetes eléctricos conocidos como “Hoverboard” son aquellos que poseen dos ruedas laterales y son movibles según la inclinación que haga la persona que los maneja. Este patinete puede incluso realizar giros y tiene una velocidad de 25 km/h cuando mucho.

Son patines capaces de circular en cualquier tipo de suelo, por lo que lo hace muy atractivo para las personas. Además, puede ser usado hasta por dos horas seguidas.

La chopper eléctrica es otro tipo de patinete y se considera como la mezcla entre una moto y un patinete, impulsada por un motor.

Por eso, un seguro de patinetes eléctricos es la mejor manera de resguardar el vehículo en caso de ser necesario. Muchos seguros ofrecen cobertura en caso de atropellos, asesoramiento, responsabilidad civil e incluso abogados en caso de necesitarlo.

Lo que hace que solicitar un seguro de patinetes eléctricos garantiza la protección y seguridad que se requiere al utilizar esta clase de vehículos.

Y estos seguros generalmente poseen un amplio capital en caso de daños, además de ser ofrecidos a precios realmente bajos.