¿Qué sobres son los más utilizados por las empresas y los profesionales?

Algo que tienen en común las oficinas, empresas, autonómos y profesionales es que envían sus facturas a final de mes, en la mayoría de los casos por correo tradicional. Se emplean para ello las bolsas y sobres postales. Pero ¿cuáles son los sobres más utilizados?

El sobre americano, el rey de los sobres postales

En España el sobre postal más empleado es sin duda el modelo americano. Su formato es alargado y se abre por el lado largo. En muchas ocasiones tiene ventana (un agujero prácticado en el frontal del mismo protegido con un plástico transparente que permite ver la dirección del destinatario). La ventana nos evita tener que escribir la dirección o imprimir una etiqueta.

Los sobres americanos tienen unas dimensiones de 110×220 y existe una versión superior, el modelo prolongado que tiene 115×225 milímetros. Es el más utilizado para las comunicaciones comerciales por todo tipo de empresas. Está diseñado para introducir documentos Din A4 realizando dos pliegues (para reducir el folio a un tercio.).

Sobre más utilizados según su tipo de cierre y apertura

Los abrecartas han pasado a ser un artículo de coleccionista y casi nadie los utiliza ya. Desde la invención de la tira microperforada estos utensilios han caido en desuso. Los sobres con apertura rápida tienen, en su solapa de cierre, una serie de microperforaciones que permiten abrir el sobre tirando de la solapa hacia arriba. Además este sistema pone en evidencia si el sobre ha sido manipulado. Uno de los primeros fabricantes que comercializó este sistema fue Unipapel con bajo el nombre OpenSystem.

En cuanto al sistema de cierre también se ha avanzado mucho y ya no se utilizan casi, aunque todavia existen, los sobres engomados humectables. Los más vendidos ahora son los de cierre autoadhesivo mediante tira de silicona. Se retira el papel protector y la carta queda perfectamente cerrada. Lista para echar al buzón. También fue Unipapel quién puso este sistema de moda. Lo llamo Autodex.

Las bolsas postales

Por último, también son muy utilizadas en las oficinas y empresas las bolsas postales. Su diferencia respecto al sobre es que se abren por el lado más corto, es decir se utilizan en posición vertical. A menudo incluyen un acolchado interno de burbujas de plástico muy útil para el envío y protección de pequeños objetos.

¿Dónde comprarlos?

Podemos comprar sobres y bolsas postales en papelerías online como www.ofistore.com.