Mejores tabletas gráficas

Para un diseñador gráfico moderno, tener a la mano las mejores herramientas tecnológicas que le faciliten el poder expresar libremente y con la mayor calidad y seguridad garantizada, es algo indispensable. Uno de los must de cualquier diseñador gráfico o creativo digital, son las tabletas gráficas, ya que sobre estas podrán dibujar, plasmar, expresar y editar sus obras con completa precisión.

Es de interés para cualquier persona creativa, e incluso para los niños y su insaciable deseo de dibujar y colorear, el conocer cuáles son las mejores tabletas gráficas que existen en el mercado. A continuación te haremos saber, según nuestro criterio, cuales son las mejores opciones a considerar si estás buscando la mejor de las mejores tabletas gráficas.

El hecho de que este tipo de tabletas suelan ser costosas, no debe ser un limitante para ti, pues no se trata más que de otra característica del producto, que es precisamente determinada por aspectos como el procesador que usa, la capacidad que tiene, entre otras funciones. Siempre y cuando sepas exactamente qué es lo que no requieres y qué es lo que sí necesitas, el proceso de elegir la mejor opción no será –necesariamente- tan desafiante.

Una de las marcas que produce las mejores tabletas gráficas del mercado, dato que no decimos nosotros sino que se corrobora ya que tienen un dominio del 85% de este, es Wacom. Claramente, estas tabletas gráficas se caracterizan por tener una alta sensibilidad que permita a los usuarios crear, dibujar, trazar y sobre todo equivocarse y despreocupadamente corregir sus creaciones.

Entre las mejores tabletas gráficas de esta marca, se encuentra la Wacom Cintiq 22HD Touch, considerada por muchos como la mejor tableta gráfica para los artistas digitales. Su grado de sensibilidad ha sido detalladamente creado, para que la precisión de su bolígrafo sea incomparable y realmente extraordinaria, siendo capaz de captar cada detalle. Tiene un adecuado diseño ergonómico que te facilitará aun más la experiencia. Y su grandiosa pantalla HD de 21,5 pulgadas (1920×1080) con más de 16 millones de colores nítidos no deja de sumarle a esta maravilla.

Por su parte, la Wacom Cintiq Companion 2 tiene un diseño que permite trasladarla a cualquier sitio y sobre todo, poder utilizarla comodamente en cualquier contexto. Si es que te gusta dibujar y pintar lagos, bosques, árboles o paisajes, es completamente ideal para ti. Cuenta con una pantalla panorámica QHD de 13,3 pulgadas, que es lo suficientemente grande como para que no dejes pasar siquiera un detalle colorido, pero aun así lo suficientemente pequeña como para ser práctica y portátil.

Entre otras marcas que producen algunas de las mejores tabletas gráficas, también están (de sus mejores productos):

La XP-Pen Artist 10 de XP-Pen es una tableta interactiva de 10,1 pulgadas, que se conecta a un monitor a través de un cable USB. Es completamente fácil de transportar, y el dibujo que traces en su pantalla será reflejado en el monitor al que lo conectes, por lo que la facilidad con la que podrás movilizar tus creaciones es indudablemente considerable.

La Ugee UG-2150 Pantalla IPS de 21,5 pulgadas te permite dibujar y pintar directamente sobre una potente pantalla HD, con resolución de 1920×1080 y con una apoteósica cantidad de colores brillantes y nítidos. Esta tableta gráfica viene con un soporte ajustable que podrás mover y adaptar a la posición que más te favorezca para dibujar plena y cómodamente sin interrupciones molestas.