La vida en off road

Para los amantes de la aventura tener un todoterreno es beber del santo grial.Hay quienes sienten curiosidad por las actividades que se pueden hacer con dicho tipo de vehículos, más no están muy informados de qué va todo esto del off – road y comienzan a experimentar a ciegas, pero en algún momento se cuestionan qué significa eso de salir de off – roady qué tan factible resulta ser.

Este término se refiere a la conducción de vehículos 4×4 en zonas rurales y agrestes en las que no existen caminos definidos. Este es un deporte extremo que se ha hecho muy popular desde hace unos cuantos años atrás. Para estos vehículos,además de estar diseñados para ello,hay equipamiento que mejora la experiencia del deporte.

Consideraciones para salir de off- road

Son muchas las precauciones que debemos tener en cuenta para salir hacia una ruta de manera segura, pero hay unas pocas muy básicas que nunca se han de olvidar:

Primero que nada, para salir con cualquier coche hay que chequearlo muy bien, si se trata de un 4×4 se debe tener más cuidado. Empezando por revisar el estado general del vehículo como los niveles del agua y aceite, frenos, y en el caso de los neumáticos deben ser para todoterreno AT y estar pendiente de la presión que varía según los distintos tipos de ruta, por ejemplo si la presión es muy baja el caucho podría deformarse, si es muy alta explotarse.

Uno de los terrenos más difíciles es la arena, recuerde nunca frenar y dejar que el 4×4 se detenga por sí mismo. Además por muy experimentado que sea conduciendo, nunca vaya solo y utilice equipos de radio frecuencia. Una vez que termine la ruta es recomendable revisar el estado en el que ha quedado el vehículo y lavarlo por completo.

Muchos también piensan que un 4×2 sirve para salir de off – road pero no es recomendable, ya que no están realmente preparados para estas actividades y corre el riesgo de quedarse atascado y dañar sus componentes. Independientemente si sale o no de off – road debe tener ciertos cuidados con un todoterreno, aunque muchas reparaciones son caras hay modos de solucionar de forma económica.

Un excelente medio de abaratar el gasto es visitando las web www.desguacesde4x4.com y evalúe desde su casa los diferentes desguaces de 4×4, puede filtrarlos por provincia, darle de baja, entre otros tantos servicios que ofrecen. Una vez elegidos los establecimientos de su preferencia compare y escoja la mejor opción, todo de manera práctica, cómoda y económica.