La sociedad en la que vivimos

En una sociedad en la que se ponen por encima los poderes adquisitivos que los sentimientos, en una sociedad en la que la maldad está reflejada en muchas personas, que roban, matan, asesinan, violan, secuestran… en una sociedad en la que nadie estamos seguros ¿Quién quiere tener un hijo? No es egoísmo, es sentido común. La sociedad en la que vivimos poco a poco ha ido perdiendo los valores, y los pocos que nos quedan los gastamos es en ser mejores en el trabajo, más competitivos, más productivos con el único fin de tener más, de ganar más, de ser más rico.

No es de extrañar que la natalidad este bajando considerablemente en el país, nacen menos niños por lo que la población está envejeciendo y lo que nos preocupa es que no haya pensiones para todos, no nos preocupa que con esta actitud cada vez somos menos, traemos muchos menos niños al mundo y lo hacemos para no cambiar nuestras vidas. Normalmente usamos los preservativos como método anticonceptivo más fiable, cuando por cualquier cosa no hemos podido hacer uso de uno de ellos o cualquier método que hemos usado no ha sido todo lo efectivo que esperábamos, entonces recurrimos a la pastilla del dia despues. Esta píldora evita que se genere un embarazo, no es un aborto no se confundan los términos, lo que hace es que evita que el espermatozoide llegue al ovulo por lo que la concepción nunca se crea, es por esto que es una pastilla legal y se vende en las farmacias sin necesidad de receta médica.

Hoy en día existen muchas maneras de evitar un embarazo, la marcha atrás es sin duda la más usada, pero con los riesgos que conlleva ya que no es un método anticonceptivo, le sigue el preservativo, la píldora anticonceptiva, el anillo vaginal y hay personas que optan por métodos más radicales y se colocan un dispositivo intra uterino por un periodo de tres o cinco años.
Para los que ya han decidido no ser padres, existe la opción de la cirugía, la vasectomía esta practicándose más en los últimos años. Las mujeres se hacen la ligadura de trompas aunque menos ya que conlleva una cirugía mayor y es más sencillo que el hombre se haga la vasectomía que es en la mayoría de los casos una cirugía ambulatoria que no conlleva más de un par de horas.