INVERTIR EN ESPAÑA.

Cuando disponemos de unos ahorros lo peor que podemos hacer con ellos es tenerlos parados mucho tiempo ya que con el tiempo el valor del dinero se deprecia.

Podemos optar por la compra de sociedades anónimas en Madrid o en cualquier otra ciudad del territorio nacional, ya sea comprando la mitad más una de las acciones de la empresa para hacernos con el control de la misma o comprando una parte de las acciones de la empresa con la esperanza de que estas aumenten su valor y venderlas para obtener un beneficio.

Por otro lado tenemos la opción de invertir en participaciones de una sociedad limitada o cualquier otro tipo de sociedad, pero en este caso la compra de participaciones no suele ser tan abierta como con una sociedad anónima, ya que para comprar participaciones de una sociedad limitada suele ser para entrar a formar parte de la empresa y además es necesaria la aprobación del resto de los socios de la empresa.

La compra de parte de la propiedad de una empresa implica un riesgo, ya que si tras invertir en esa empresa el valor de la misma decrece el valor de sus participaciones/acciones caerán con la misma, por lo que suelen considerarse inversiones de alto riesgo.

DEPÓSITOS: LA OPCIÓN PREFERIDA ACTUALMENTE POR LOS INVERSORES.

 

La mayoría de los españoles prefieren invertir en depósitos a plazo fijo, la rentabilidad es baja pero está asegurada. Cuanta más duración tenga el depósito, más porcentaje de beneficio suelen dar al inversor.

Los depósitos son paquetes de inversión que hacen los ahorradores y”ceden “al banco para realizar inversiones de bajo riesgo. Normalmente estos paquetes de inversión suelen tener un máximo y un mínimo de capital paraque el banco se pueda asegurarde obtener un beneficio real de la inversión.

Las principales cosas que debemos saber antes de abrir un depósito son las siguientes:

  1. La rentabilidad está asegurada
  2. Debemos informarnos del plazo a cumplir para recuperar el dinero y el beneficio generado
  3. Normalmente se pueden cancelar en caso de necesidad de dinero (No se percibe beneficio)
  4. Tienen importe mínimo.
  5. Es necesario tener una cuenta asociada al banco
  6. Se debe verificar la comisión del banco por abrir el depósito para saber cuál es el que más nos interesa.

Los depósitos son una buena opción cuando no sabemos demasiado de economía y no queremos estancar nuestros ahorros.