Google Allo

La nueva mensajería de Google

Desde hace ya un tiempo el gigante de Google está buscándose un lugar dentro del grupo de la mensajería instantánea para dispositivos inteligentes. Hace unos meses fue lanzado el Google Duo, que es una aplicación exclusiva para hacer videollamadas y llamadas gratis, mientras que Google Allo está orientada al envío de mensajes de texto.

Conoce la aplicación

Con Google Allo la compañía quiere lograr lo que grandes empresas, como Facebook y WhatsApp, han logrado con sus servicios de mensajería, y es muy posible que lo logren. Actualmente la aplicación se encuentra disponible para los dos sistemas operativos más utilizados y, por supuesto, es totalmente gratuita. Además, es muy similar en cuanto a diseño al resto de las aplicaciones de mensajería.
Dentro de sus funciones está la de enviar mensajes a todos tus contactos, también podrás utilizar los famosos stickers y dibujar y mandar lo que quieras a todos tus contactos.  Una de sus novedades es que podrás aumentar o disminuir el tamaño del texto, de manera que puedas expresar que estás gritando o que estás susurrando lo que estás enviando.

Una respuesta al instante

Seguramente estás pensando en la función de texto predecible o el diccionario. En este caso, la aplicación Google Allo te propondrá qué escribir teniendo en cuenta tu estilo más personal, de manera que no tengas que escribir tú el mensaje. Será suficiente con deslizar el dedo por la pantalla.

Asistente personal

Dentro de sus novedades también está disponible un asistente personal, este viene integrado con la aplicación y te ayudará con direcciones, mapas, a reservar tus vacaciones o a compartir cualquier contenido en tus redes sociales. Para solicitar sus servicios tendrás que “conversar” con el asistente como lo harías con alguno de tus contactos. Bastante interesante, ¿cierto? Ya veremos qué logra Google con esta novedad..