Frenos de camiones a punto

Si hay un trabajo pesado que hacen los camiones ese es el frenado, debido a los grandes pesos y caminos largos o difíciles se pueden desgastar prematuramente y, por ende, funcionen mal. Para evitar esto es recomendable revisarlos antes de cada trayecto largo y es muy útil si sabe ajustar usted mismo los frenos de aire.

Que los de aire funcionen correctamente se debe al ajuste del regulador de freno que se encuentra en el depósito de aire que tiene cada rueda, si estos se configuran de manera errónea se reducirá la capacidad del frenado. En caso de dañarse, el sistema de aire activará los de emergencia y se mantendrán activos hasta que se reajusten de nuevo los primarios.

Ajuste de frenos de aire

  • Primero que nada calce bien los neumáticos del camión para inmovilizarlo.
  • Deje que el motor funcione hasta por lo menos ochenta libras por pulgada cuadrada de presión. Lo comprobará fácilmente por la galga de aire en el salpicadero.
  • Suelte los frenos de emergencia y de servicio pulsando la válvula de aire ubicada en el salpicadero.
  • Con un trozo de tiza marque la varilla de empuje del freno, en su posición original. Después con una palanca tire de ella hacia fuera del recipiente y mida la distancia que hay entre la seña previahasta la máxima altura que logra alcanzar. Si es más de tres cuartos de pulgada significa que tiene que ajustar los frenos.
  • Usando una llave ajustable gire el tornillo tensor hasta sentir que se resiste y luego retrocédalo una cuarta o media vuelta. Si escucha algún sonido sordo es porque las zapatas están en descanso sobre el tambor.
  • Ya para finalizar deberá repetir todo el procedimiento en las ruedas restantes y al terminar presione el botón de la válvula de aire del salpicadero dejando que la presión del aire aumente. Ponga el freno de mano hasta estar listo para iniciar la marcha.

Si necesario reemplazar una de las piezas, lo que puede resultar caro según sea el caso, consulte en desguacescamiones.net, que es un directorio de desguaces experto en repuestos usados para camiones, donde puede precisar la búsqueda por provincia y población, compare los distintos servicios que ponen a disposición las empresas asociadas y, finalmente, podrá decidir desde la comodidad de su casa por la mejor opción, ahorre tiempo y dinero de manera fácil, segura y práctica. Y mantenga el vehículo en perfecto estado.