Euribor a 1 año.

Con las tasas de interés actuales partiendo desde 2009 hasta agosto de este año el Euribor se ha visto en una espiral decreciente de cotización la cual está llevando a los países que cotizan con este tipo de interés a un punto de quiebre donde la tasa variable se ha vuelto algo impredecible aun para los ahorros de los clientes.

Aun con un caso de manipulación y cifras negativas el Euribor se mantiene de forma que su fluctuación es mínima en comparación con años previos con sus descensos exorbitantes lo cual ha dejado a los usuarios de este tipo de tasa de interés con una gran decepción por sus ahorros, créditos e hipotecas.

Que es el Euribor a 1 año.

El Euribor a 1 año es el tipo de interés a la que una selección de bancos europeos se prestan dinero entre sí en euros con un plazo de vencimientos a 12 meses juntos a ese existen actualmente 14 tipos más de Euribor con distintos plazos de vencimiento variando desde un mes hasta un año.

Dichos tipos se usan para regular el nivel de los intereses a nivel general desde créditos hipotecarios hasta los ahorros de los clientes de los bancos, la cotización varia cada dos, tres hasta cinco días lo cual lo hace muy cambiante e inestable actualmente.

Junto a esto, el Euribor a plazos controla no solo la gran mayoría de los créditos sino las hipotecas y es el punto de referencia para aquellos que poseen una casa o desean comprar una casa en las zonas de Europa donde el Euribor es el punto de referencia central.

Futuro del Euribor en datos actuales.

Actualmente el Euribor a 1 año presenta cifras que marcan el -0,166% lo cual es bastante preocupante en muchos rangos de negocio a nivel particular y empresarial, aunque los números fluctúan diariamente el desarrollo de inversión se ve peligrosamente afectado por la situación actual de la economía europea.

Pero los economistas internacionales aseguran que el nuevo sistema de tasas de interés a surgir en 2020 sería la solución contra la débil existencia del Euribor en el mercado europeo, los bancos fueron llevados a esto después del caso de manipulación de 2014 se espera que los bancos trabajen según la comisión.

Dicho esto los préstamos de Euribor a 1 año son raramente estables gracias a que se mantiene según un plazo fijo lo cual aumenta su posibilidad de estabilidad comercial.