Desventajas de los Paneles Solares

Es cierto que cada vez se hace más normal el poder ver paneles solares cubriendo las casas de muchas personas por alrededor de todo el mundo. Esto se debe a que en la actualidad la demanda energética no hace sino aumentar en las masas.

La solución ha sido crear diversas tecnologías para el hogar, que permitan o producir la propia energía o ahorrarla. Todo con la finalidad de ser más amigables con el medio ambiente, pues la protección y recuperación de éste es algo fundamental para la sobrevivencia de nuestra especie.

Sobre todo, porque al cuidarlo aumentamos nuestra calidad de vida. Pero ¿realmente todo son ventajas en torno a un panel solar? La respuesta es que no y te sorprenderá la cantidad de inconvenientes que puedes conseguirte.

Y de eso vamos a hablarte en esta oportunidad, para que seas consciente de qué estás adquiriendo y qué debes esperar de ellos.

Las desventajas de los paneles solares.

El precio no es nada económico.

Como todavía no es una tecnología que se produzca en masa y sea adquirida por todos, su precio no siempre es accesible, todo lo contrario, este tipo de tecnología para el hogar suele ser de un costo muy elevado, sin importar el país en que se viva,

Su capacidad de producir energía.

La eficacia para la producción de energía sustentable que le permita a tu hogar funcionar perfectamente dependerá en gran medida de: la cantidad de paneles para sol que tengas, la cantidad de energía que consuma tu familia a diario y el clima.

¿Por qué el clima? Bueno, porque no sabemos o es difícil de precisar a cuánta cantidad de radiación solar puede recibir esta casa a diario, sobre todo porque el sol no se mantiene en un determinado punto a lo largo del día y si hay lluvia, ésta puede reducir su efectividad.

Su mantenimiento es costoso.

Debe hacerse a menudo, ya que un panel solar rayado, sucio o roto no es muy eficiente. Y seamos honestos, los especialistas y técnicos en esta tecnología son pocos, por lo que sus honorarios son muy altos.  Además, estos aparatos necesitan de baterías para poder emplearse en una casa y éstas tiene un costo bastante alto.

¡No es discreto!

Si buscas surtir a tu casa de energía renovable con un panel solar debes saber que prácticamente llenarás el techo de la casa o de cualquier superficie de ellos, así que romperán con la estética de tu hogar completamente.

Como verás, estas son sólo algunas de las desventajas de tener paneles solares, que, si bien te permiten un cierto grado de independencia energética, pueden volverte dependiente de otras cosas.

Si quieres saber más, te invitamos a consultar SunFields y si ya tienes algún panel solar en tu hogar ¡cuéntanos tu experiencia!