3 artículos que no sabías que estaban hechos de bronce

El bronce es el primer producto compuesto de dos o más elementos metálicos en la historia de la humanidad. Es el resultado de la aleación de cobre y estaño y posee un característico color amarillo rojizo. Es un metal muy maleable y a la vez resistente.

Desde la antigüedad, se ha empleado en la fabricación de herramientas, armas, monedas, instrumentos musicales, cableado eléctrico y objetos decorativos. Tal vez te sorprenda saber que día a día estamos en contacto con una gran variedad de objetos que están hechos de este material, por eso, en este post hablamos de 3 artículos que no sabías que estaban hechos de bronce.

#1 Aparatos electrónicos

Un porcentaje de las fundiciones de bronce que se realizan anualmente son destinadas a la fabricación de piezas electrónicas para todo tipo de aparatos que usamos diariamente, tales como: ordenadores, audífonos, una extensa variedad de electrodomésticos y todo tipo de aparatos que funcionan con electricidad o baterías recargables.

La maleabilidad del material lo convierte en la materia prima ideal para la industria de las comunicaciones. Entre los aparatos que usamos cotidianamente y que contienen partes fabricadas con este material destacan los teléfonos, de los cuales algunos modelos pueden llegar a contener hasta un 20% de su volumen en pequeñas partes y piezas de bronce.

#2 Joyería

Muchos orfebres usan como materia prima la aleación conocida como bronce de aluminio para dar forma a infinidad de joyas.

Con un 90 por ciento de cobre y 10 por ciento de aluminio, forman un metal con la hermosa apariencia del oro. Así que la próxima vez que veas anillos, colgantes, pulseras u otros adornos dorados brillantes, puede que estén hechos de bronce.

#3 Objetos de colección

El bronce no solo se usa en la producción en masa de objetos de uso cotidiano, sino que sus características y propiedades únicas también lo hacen muy valioso a los ojos de los coleccionistas más respetados a nivel mundial, quienes buscan piezas únicas que han sobrevivido a varias etapas de la historia de la humanidad. Nos referimos a objetos como cabeceros de cama, lámparas colgantes, relojes, candelabros y muchos otros.

Indiscutiblemente, la demanda y el uso del bronce va en aumento en la sociedad moderna. Y es que es una aleación muy versátil y además de ser un material sumamente resistente, también es reciclable, cualidades que lo convierten en un buen amigo las industrias y a la vez del medio ambiente.